Superbuscador: Encuentra el vuelo más barato a tu destino

lunes, 23 de octubre de 2006

TA Associates adquiere eDreams

El fondo de capital riesgo norteamericano TA Associates cerrará esta semana para la compra de eDreams, la primera agencia de viajes por Internet en España por volumen de negocio, fundada por Javier Pérez Tenessa y James Hare en Silicon Valley (California) en marzo de 1999, en plena efervescencia de las puntocom.

TA Associates, una firma de capital riesgo radicada en Boston y especializada en pequeñas y medianas empresas, abonará más de 100 millones de euros por el 100% del portal de viajes presidido por Pedro de Esteban, primer ejecutivo de Carlyle en España.

El director general de eDrems, su fundador Javier Pérez Tenessa, controlaba junto al resto del equipo directivo un 45% del capital, mientras que el 55% restante estaba repartido entre un grupo de más de 70 inversores, entre los que se encuentran Santander, Apax Partners, 3i, Atlas y Net-Techonology Investment.

La operación, en la que ha intervenido el banco de inversión Morgan Stanley, se cerró a finales de la semana pasada, al término de un proceso de venta de más de seis meses de duración. La fórmula elegida en la venta ha sido un management buy out (MBO), operación en la que aunque, los directivos han vendido su participación en una fase inicial, volverán a adquirir un paquete accionarial y seguirán ocupándose de la gestión. Las fuentes consultadas precisaron que aún está por decidir el porcentaje del capital que retendrán los gestores

Mas informacion acerca de eDreams

No hay comentarios: