Superbuscador: Encuentra el vuelo más barato a tu destino

martes, 18 de septiembre de 2007

Easyjet volará a Canarias desde Barajas


La aerolínea de bajo coste británica ha anunciado que será la primera del sector en abrir el trayecto a las islas Canarias desde Madrid y que pretende cerrar el ejercicio con 2,2 millones de pasajeros transportados desde la capital.


El director general de la aerolínea para el Sur de Europa, Arnaldo Muñoz, ha apuntado que para la temporada de invierno los planes de Easyjet se centrarán en dos ejes fundamentales, por una parte los enlaces con las islas, sobre todo en lo referente a Canarias -la aerolínea contará con rutas a Lanzarote y a Fuerteventura- y por otra las rutas dirigidas a los inmigrantes.


Muñoz destacó que Easyjet será la “primera compañía de bajo coste en facilitar vuelos a las islas Canarias desde Madrid”. Asimismo, señaló la importancia del segmento de los inmigrantes, que, siendo una “gran parte” de los clientes, podrán ahora desplazarse a sus lugares de origen “a precios asequibles”.


A través de estas nuevas rutas -Lanzarote, Fuerteventura, Lisboa, Palma de Mallorca, Bucarest, París-Charles de Gaulles-, easyJet prevé transportar a unos 500.000 pasajeros anuales. Además, la aerolínea de bajo coste tiene previsto poner en marcha otras seis rutas en la temporada de verano de 2008, de las cuales tres serán enlaces domésticos.


Precisamente en lo referente a la expansión de la compañía por España, Muñoz no descartó “a medio plazo” la apertura de una nueva base, aunque precisó que a corto plazo la compañía se ha puesto como objetivo la consolidación de la ya existente en Madrid-Barajas y de la posición de la 'low cost' en los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.


Por otro lado, Easyjet registró durante este verano un crecimiento del 118% en su nueva base de Madrid-Barajas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y prevé alcanzar los 2,2 millones de pasajeros transportados desde la capital a finales de este ejercicio y los tres millones en 2008.


Muñoz, se mostró satisfecho con los resultados y recordó que después de siete meses desde la inauguración de la base de Barajas, Easyjet se ha convertido en un elemento “dinamizador” del aeropuerto, aportando un 15% de su número total de pasajeros, así como 423 empleos directos y 3.000 indirectos. Entre enero y julio el crecimiento de Easyjet en Madrid se situó en el 92%, por lo que la 'low cost' “sigue destacando con respecto al resto de compañías de bajo coste”.


El directivo consideró que a lo largo de los últimos seis meses Easyjet ha estado “por delante del resto de compañías de bajo coste”, destacando por su “clara vocación de liderazgo”. Asimismo, apuntó que mientras las compañías competidoras tuvieron que bajar sus precios para elevar su 'load factor', “Easyjet tuvo un comportamiento estable” y mantuvo su nivel de ocupación “por encima” de las cifras alcanzadas por la competencia. A este respecto, consideró que el mercado se tendrá que “estabilizar” y no descartó la “desaparición de alguna compañía de bajo coste”.

Además, descartó por completo que Easyjet estudie la puesta en marcha de rutas desde el aeropuerto de Ciudad Real. “Barajas es muy cómodo para los pasajeros, teniendo en cuenta que hay muy pocos aeropuertos en Europa que se pueden alcanzar con unos 20 minutos de metro por sólo 2 euros.




No hay comentarios: