Superbuscador: Encuentra el vuelo más barato a tu destino

miércoles, 15 de julio de 2009

ReservarVuelo.com, una nueva forma de anunciar y encontrar vuelos baratos en Internet

La nueva página web de la empresa madrileña Producciones Lo Nunca Visto reúne, en un mismo espacio, todas las ofertas y promociones online emitidas por las compañías aéreas y las agencias de viaje operativas en España. De esta manera, el internauta interesado en adquirir billetes de avión baratos tiene un punto de referencia en el que encontrar todo lo que busca.

Collado Villalba, 15 de julio de 2009. Desde el pasado mes de mayo, los internautas tienen una nueva alternativa para encontrar vuelos baratos en la red: ReservarVuelo.com, la nueva página web de la empresa Producciones Lo Nunca Visto. Un espacio online donde el usuario encontrará todas las ofertas de vuelos low-cost que circulan por Internet.

“Reservar Vuelo nace con un objetivo inicial: informar a los usuarios sobre todas las ofertas lanzadas en el mercado online por las principales aerolíneas de bajo coste que operan en Internet”, afirma Rubén Franco, Director Ejecutivo de Producciones Lo Nunca Visto (LNV), “de esta manera, el internauta tendrá en un mismo sitio todo el abanico de posibilidades que ofrece la Red, para que vea, compare y finalmente adquiera el billete de avión más barato, economizando esfuerzos”. Además, los usuarios registrados en esta página web, recibirán periódicamente en su e-mail, como servicio añadido, el boletín informativo de Reservar Vuelo que le comunicará las promociones más novedosas.

Por su parte, las agencias de viaje y compañías aéreas operativas en España tienen en este dominio un escaparate en el que mostrar al usuario su producto de forma directa “llegando a un público muy concreto que está buscando un servicio muy definido: vuelos baratos”, añade Franco.

Producciones LNV amplia su oferta y se diversifica con su nueva página web, respondiendo al mismo tiempo a una demanda que, a pesar de la crisis, sigue siendo elevada: los billetes de avión baratos.
Según la última Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) que presenta resultados de enero de 2009, los viajes de los residentes en España crecieron un 3,4% respecto a enero de 2008, incrementándose en este mismo periodo los viajes al extranjero y en consecuencia el uso del avión como medio de transporte. Durante los meses de marzo y abril de 2009, ese crecimiento fue del 4,2%.

Desde el punto de vista de la publicidad y del marketing online, Producciones Lo Nunca Visto se introduce en un nuevo mercado. “Es una apuesta arriesgada, tal y como se encuentra el sector turístico en estos momentos, pero las aerolíneas que operan en territorio español no sólo no se han rendido, sino que han incrementado sus esfuerzos ante la idea de salir del bache”, recuerda el Director Ejecutivo. En este sentido, y como se anunció el pasado mes de marzo, las principales compañías de bajo coste internacionales han incrementado sus operaciones en España de cara a este verano.

Por su parte los usuarios responde a esta oferta creciente, y siguen reservando por Internet sus vacaciones, de hecho, y según el III Estudio sobre Comercio Electrónico publicado por Priceminister, la categoría de viajes y ocio siguen siendo los productos más comprados en la red, ya que un 61% de los españoles ha adquirido billetes de avión y un 54% noches de hotel.
“Es evidente que existe una oferta amplia en billetes de avión baratos y un público interesado en acceder a esa oferta, y a través de nuestro sistema de marketing online directo podemos servir de intermediarios para que las aerolíneas y las agencias de viaje tengan una respuesta acorde a sus expectativas llegando a un mayor número de demandantes, mientras que por su parte, el usuario encuentra lo que busca en un mismo directorio”, apostilla Franco.

Las expectativas de una apuesta firme
En este sentido, este Ingeniero Informático es optimista en cuanto a los resultados que pretende conseguir con Reservar Vuelo. “A corto plazo, nuestro reto es posicionar en el menor tiempo posible a Reservar Vuelo en los primeros puestos de los buscadores e incrementar el tráfico mes a mes. Con esto y una estrategia publicitaria adecuada, convertiremos esta página web en el punto de encuentro tanto para la aerolíneas que tienen una oferta, como para los usuarios con una demanda”.

Una apuesta firme, basada en una estrategia clara de marketing que ya ha sido utilizada antes por el director ejecutivo de Producciones LNV y con resultados excelentes. Un ejemplo de buenos resultados es MuestrasGratis.es, la página web con la que Franco inició su andadura en el año 2005 en el mundo de la publicidad y el marketing online y que recibe, desde entonces, unas 200.000 visitas al mes. “Este es sin duda nuestro reto final, igualar o superar las cifras de MuestrasGratis y mantenerlas durante el tiempo, con el mismo sistema de trabajo que hemos llevado hasta ahora, actualizándonos y adaptándonos a las nuevas circunstancias y apostando por seguir ofreciendo cosas nuevas al internauta que piensa que en Internet ya está todo inventado”.

Reservar Vuelo sigue, por tanto, la misma línea de los principales proyectos llevados acabo por esta empresa de marketing online (MuestrasGratis y Premios.com) que, desde el año 2005, apuesta por informar periódicamente sobre todas las alternativas que se pueden encontrar en la red para ahorrar a base de promociones, premios, regalos directos y muestras gratuitas. Como novedad en esta página, presenta un aspecto más informativo, al incluir junto a las ofertas y promociones en vuelos baratos, todas las noticias sobre la actualidad aérea de mayor relevancia en el panorama nacional e internacional.


Producciones Lo Nunca Visto.

Producciones Lo Nunca Visto es una empresa madrileña de marketing online que empezó su andadura en el año 2005, de la mano de su proyecto estrella, MuestrasGratis, una web visitada a diario por miles de usuarios que buscan regalos directos y muestras gratuitas ofrecidas por empresas que operan en Internet y que regalan productos y servicios gratuitos a los internautas en su afán de promocionarse.
Entre sus principales proyectos destaca la recién estrenada web Premios.com, un espacio donde el usuario tendrá acceso a los concursos y sorteos más relevantes donde ganar fantásticos regalos. Juegosagogo, famosa por sus juegos multijugador con clásicos como el parchís y el billar para retar a toda la red. Y Referers.es, una herramienta para todos aquellos que disponen de un dominio propio y que quiere incrementar su tráfico de forma original.

Via: Winred.com