Superbuscador: Encuentra el vuelo más barato a tu destino

sábado, 8 de diciembre de 2007

Logitravel, agencia de viajes low-cost


La agencia de viajes on-line Logitravel se fundó en el año 2004 con sede en Palma de mallorca.

En marzo de 2006 inicia su expansión en Portugal

En mayo de 2006 fue pionera en España en poner en marcha la transferencia electrónica como sistema de pago electrónico, lo cual permite a clientes de determinadas entidades financieras con servicio de banca on-line operar directamente desde la interfaz de las mismas para reservar su viaje.


Logitravel es una agencia de viajes online de carácter generalista, de forma que no se focaliza en una linea de producto sino que comercializa vuelos, hoteles, paquetes vacacionales, cruceros, balnearios, paradores, etc.


Logitravel facilita enlaces a las compañías aéreas para realizar un auto check-in online pudiendo obtener la tarjeta de embarque desde el ordenador, ahorrándose así colas y trámites, pudiendo incluso seleccionar el asiento.


En el último paso de la reserva se envía un e-mail de Confirmación de Reserva que incluye los localizadores de Amadeus o Galileo ó códigos de confirmación que servirán para confirmar el estado del vuelo. Una vez verificados los datos de cobro (como forma de pago se utiliza tarjeta de crédito o de débito) se procede a la emisión del billete físico o electrónico y se envía un segundo e-mail de Confirmación de Emisión, la factura y la póliza del seguro de cancelación si se hubiese contratado.


En la mayoría de vuelos se genera un billete electrónico. Cuando se trata de billetes físicos Logitravel utiliza alguna de las empresas de mensajería más importantes de España para el envío de los billetes en papel al domicilio provisto durante la reserva. En el momento de la expedición se genera un e-mail indicando el número de expediente con todos los datos para poder realizar el seguimiento en caso de existir algún percance.

Si al finalizar la reserva se solicita la factura de la compra, se recibe de forma automática una factura junto con el e-mail de confirmación de la reserva, una vez emitidos los billetes.
Como servicio de valor añadido se ofrece un SMS de confirmación del horario de los vuelos, de esta forma, el cliente está informado de los posibles cambios de horarios que realizan las compañías.


No hay comentarios: