Superbuscador: Encuentra el vuelo más barato a tu destino

domingo, 1 de julio de 2007

Los trabajadores de British Airways abandonan la huelga y se trasladan a Iberia

Unos 80 empleados de tierra de British Airways (BA) de Madrid y Barcelona han comenzado a trabajar en Iberia, después de seis días de huelga, tras alcanzar ambas compañías un acuerdo sobre el traslado de los trabajadores a la compañía española.

British Airways comunicó a unos 90 trabajadores de servicios de tierra de los aeropuertos de Madrid y Barcelona el pasado mes de mayo su decisión de transferirles a Iberia o en caso contrario abandonar la aerolínea o ser recolocados en otros puestos

Ante esta decisión los empleados decidieron convocar una huelga que comenzó el pasado 25 de junio al asegurar que no se respetaban sus condiciones laborales al ingresar en la categoría inferior de la aerolínea española.

Gonzalo Vidal, el abogado de los trabajadores, ha manifestado que desde hoy, 1 de julio, los trabajadores han pasado a formar parte de la plantilla de Iberia, han abandonado la huelga y en los próximos días interpondrán un "conflicto colectivo" en los tribunales para que se abra un proceso judicial para lograr que se "su categoría laboral en Iberia se equipare a la que tenían en BA".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola: Yo vivo en Los Angeles, California y despues de mas de 6 anos trabajando para British Airways fui despedida como un perro, no importo que hubiese pagado tarifas a la union, eso no tomo en cuenta nada. Los supervisores de esta compania planearon mi despedida, y me hicieron la vida imposible y cada vez que me quejaba me ponian una carta en mi archivo, hasta que llego el determinado momento y sacaron un sin fin de pruebas (todas falsas y testigos falsos), hoy por cierto estaba pensando en esto y queria poner algo en mi blogger pero no lo hize. Y que coincidencia que he encontrado esta noticia, mi opinion es que es pura discriminacion. Buena suerte con todo. Viri Tica