Superbuscador: Encuentra el vuelo más barato a tu destino

domingo, 1 de julio de 2007

Spanair cancelará hoy 35 vuelos, 10 más de los previstos, según los huelguistas

La compañía afirma que garantiza unos servicios mínimos del 50% y las cancelaciones podrían afectar a 3.500 pasajeros

La jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Spanair convocada hoy podría acabar con la cancelación de diez vuelos más de los anunciados por la compañía. En total, por las cancelaciones se verán afectados 3.500 pasajeros. Según ha informado a Servimedia un portavoz de Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (Sitcpla), al final de la jornada estiman que no despeguen aproximadamente 35 vuelos de los 373 programados para la jornada de hoy, 10 más de los que la compañía había previsto

El 84% de los vuelos cancelados serán nacionales, frente a cuatro vuelos internacionales, según la lista detallada que la compañía ha puesto a disposición de los pasajeros. No obstante, fuentes sindicales señalaron a Europa Press que probablemente "se cancelen más vuelos que los que la compañía estima".

Esta huelga coincidide con la también convocada para hoy por los trabajadores de tierra de British Airways (BA) en Madrid y Barcelona. Spanair se compromete a ofrecer a sus clientes "todas las facilidades en cuanto a cambios en sus reservas o devolución de sus billetes".

Vuelos cancelados

En concreto, la aerolínea cancelará cuatro vuelos entre Madrid y Barcelona, dos en la ruta Madrid-Copenhague, dos entre Madrid y Fráncfort, dos entre Madrid y Bilbao, dos entre Madrid y Jerez, dos en la ruta Madrid-Málaga y uno entre Madrid y Valencia.

También se suspenden cuatro entre Barcelona y Málaga, cuatro entre Barcelona y Alicante y dos entre Bilbao y Madrid. La compañía garantiza servicios mínimos del 50% en todas las rutas, excepto en Madrid-Alicante, Barcelona-Valencia, Bilbao-Madrid, Madrid-San Sebastián, Granada-Madrid, Madrid-Asturias, Madrid-Pamplona y Madrid-Valencia.

En las rutas entre la Península y las islas Canarias y Baleares se operarán el 100% de los vuelos.

Sin acuerdo

El Sitcpla decidió finalmente mantener la huelga ya que, durante las negociaciones mantenidas ayer con la compañía, ésta no mostró "una posición clara para alcanzar un acuerdo" con los sindicatos, que lamentan la repercusión que pueda tener el paro en los pasajeros que comiencen sus vacaciones ese día. "No nos ha quedado otra alternativa", señalaron las mismas fuentes.
Los principales desacuerdos con la dirección son, según el sindicato, "las insuficientes garantías en el asunto de pérdida de poder adquisitivo" y aspectos relacionados con la jornada laboral, como el número de horas trabajadas y su distribución. Por estos motivos, el Sitcpla convocó a los tripulantes de Spanair a huelga los días 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio; 1, 15 y 31 de agosto y 1, 15 y 30 ó 31 de cada mes.

No hay comentarios: