Superbuscador: Encuentra el vuelo más barato a tu destino

lunes, 2 de julio de 2007

Continua la Huelga de Spanair

Madrid, 1 jul (EFE).- El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (SITCPLA) y la compañía aérea Spanair aseguraron hoy a Efe que la huelga a la que han sido convocados los tripulantes de cabina, que obligó a la compañía a cancelar 25 vuelos, se desarrolla con normalidad y sin incidentes.

Fuentes de Spanair confirmaron a Efe que el paro transcurre sin problemas y el personal de la compañía ha comunicado a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos la posibilidad de ser reubicados en otras rutas o la devolución del importe del pasaje.

Las fuentes añadieron que debido al paro hoy han sido cancelados 25 de los 373 vuelos programados en la red nacional e internacional de Spanair y manifestaron que se podrían producir otras anulaciones de vuelos debido a los problemas que causó ayer en la programación de la compañía el cierre del aeropuerto de Ibiza por un aviso de bomba.

"El cierre ayer del aeropuerto de Ibiza obligó a desviar, retrasar y cancelar vuelos que provocaron desajustes en las rotaciones de las tripulaciones y de los aviones, que hoy todavía causan algunas alteraciones", dijeron las fuentes.

Por su parte, fuentes sindicales confirmaron a Efe que no se han registrado incidentes destacables durante la mañana y no precisaron el seguimiento del paro por parte de los tripulantes de cabina.

SITCPLA convocó a los tripulantes de cabina a secundar la huelga los días 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio; 1, 15 y 31 de agosto y 1, 15 y 30 ó 31 de cada mes, en protesta por la pérdida de poder adquisitivo, exceso de trabajo de los empleados e insuficiencia de plantilla.
Spanair garantiza hoy a los viajeros unos servicios mínimos del 50% en las rutas dentro de la península (con algunas excepciones), en el puente aéreo Madrid-Barcelona y en los trayectos internacionales, mientras que se operan todas los vuelos entre las Islas Canarias y Baleares y la península.

En el aeropuerto de Barajas el paro provocó la cancelación de 17 rutas que tenían previsto aterrizar o despegar en las instalaciones madrileñas.

En los mostradores de Spanair del aeropuerto de Barajas se registraron durante toda la mañana colas de pasajeros de vuelos cancelados que trataban de conseguir una alternativa por parte de la compañía para llegar a su destino.

Algunos de estos viajeros fueron reubicados en vuelos de otras aerolíneas, según comentaron a Efe los afectados.

Trabajadores del colectivo de tripulantes de cabina se personaron hoy en el aeropuerto madrileño para informar a los viajeros de los motivos de la huelga y colocaron carteles en los que se lee "Trabajamos hasta 18 horas. ¿Se fía usted de nosotros?", mientras les pedían disculpas por los perjuicios que el paro les pueda causar.

EFE

Mas informacion sobre Spanair

No hay comentarios: